Un blog de creación en español

Un blog de creación en español

Monday, May 11, 2009

Josh Freydkis

Bien digerido

Empezó como un desafío pueril. “Apuesto que no puedes comerte esas hamburguesas,” yo había dicho. Un chico orgulloso, Ernesto no podía declinar el desafío y devoró la comida en segundos. “¿Y los pasteles?” Raúl añadió. “Y los tacos!?” Y fue así que descubrimos que Ernesto tenía un estomago sin fondo.
Como estábamos sin centavo, decidimos convertir nuestro reto en un negocio provechoso. Parecía como un asunto sencillo: Ernesto comería y todos nos beneficiaríamos. Yo proporcionaba el sitio. Jorge pintaba los anuncios. Raúl manejaba las finanzas. Y Ernesto. Ernesto era el evento principal.
Habíamos convertido mi garaje pequeño en un circo. Colgamos un telón, pusieron bancos, y aún incluyó cadenas para darle ambiente. Ernesto, vestido con una capa carmesí, se sentaba detrás de una mesa pequeña enfrente de un montón de comida. Lo que comenzó como una exhibición pequeña rápidamente se fue transformando en un gran espectáculo que atraía más de doscientos visitantes cada día. Los clientes pagaban siete dólares para ver la masa que las noticias llamaban “El Estómago.”
Después de poco tiempo, Ernesto engordó. Su estómago se puso abombado y su grasa fluía por la superficie de la mesa oxidada. La bestia floja estaba rodeada de envoltorios de dulces, pedazos de pizza parcialmente comidos y restos de comida china. La pestilencia no se podía tolerar. Apenas podíamos reconocer al gigante que una vez fue nuestro amigo. Y un día, Ernesto perdió el control.
Con un rugido inmenso, rompió las cadenas como si fueran de hilo. Obstruyendo la salida, iba devorando el contenido del garaje. Llantas, una bicicleta, dos escobas, alguna ropa vieja, y una sierra. El público aplaudió mientras seguía comiendo. Cuando se hubo engullido todo el garaje, sus ojos cayeron en nosotros. Fuimos desahuciados.
Aquí estoy, atrapado en el estómago. Mientras mi piel se va disolviendo por el ácido, mis huesos aplastados empujan más lejos en su intestino delgado. Solo ojalá que sea bien digerido.

No comments: