Declaración
En esta vida, me lamento de cada aspecto de mi vida. Me lamento de la calidad de la educación, del hecho que no he llamado a mi abuelita en tres meses, de la forma de mi cuerpo, la salud, y los días que paso con los ojos abiertos mientras lamento mi falta de impacto positivo en el mundo. A pesar de todo esto, hay un lamento que aumenta en significado cada día, especialmente mientras me acerco al matrimonio. Lamento mi punto de vista sobre las mujeres. Toda la vida, siempre he pensado que todas las mujeres eran iguales. Debido a las discusiones recientes con mi novia, ahora me doy cuenta de que es falso. En un esfuerzo de pura reflexión, quiero entender la belleza de cada tipo de mujer que he encontrado en esta ciudad.
El Estudiante
Esta mujer tiene algo por alcanzar. Pasa noches a solas en la biblioteca estudiando en la biología, lenguaje, filosofía–sin parar. Cada una entiende que esta universidad, una de las más prestigiosas del mundo, no es un lugar para divertirse. Para ellas, esta institución es un vehículo a la puerta del éxito. Por eso, no tienen razón para explorar afuera de las paredes enormes de la biblioteca ni en los confines de su dormitorio. Sus amigos son Sylvia Plath y Jane Austen, no les apetece Gossip Girl y no tienen tiempo para un novio. Para ellas el amor es un tema sobre el que escribir, no desean hallarlo en la vida real. Cuando te veo en la biblioteca, que sepas que te entiendo.
La Parrandera
Para mí, ella es la persona más fascinante de la ciudad. Las noches que terminan con la madrugada y una pista de sol, la decisión de tomar vodka en vez de agua y el olvido de asistir a la iglesia. Cada noche se sientan en el mismo rincón de un club diferente en el mismo distrito situado en el lado oeste de la ciudad. Al principio, creía que ellas vivían para ser envidiadas y que su única consideración en la vida eran los planes de la noche siguiente. En realidad, pasan las noches pensando en una alternativa. Ellas no quieren divertirse cada segundo de la noche hasta la madrugada. Es obvio a través de un análisis de sus ojos durante el día–negros y agotados. Si tuviera una opción, estarían en cama con un hombre dulce. No creen que puedan, y por eso no tratan cambiar su vida. Cuando te veo en el club, que sepas que te entiendo.
La Novia
Perfecta.
Para vivir con la verdad, es imprescindible que aprendan que la vida está llena de individualismo. Durante la niñez, hay tantas personas que nos aseguran que “cada mujer es...” o “cada hombre actúa como...” Esta perspectiva funciona bien para un niñito; como adulto no tiene sentido. Si quieren entender el mundo como yo, le insisto en que se quiten esta idea horrible y hagan categorías de individuales. Es un ejercicio que sirve no solamente para beneficiar a los demás, sino también para hallar la paz interior.
No comments:
Post a Comment